2019. “UMBRAL”. Galería Léucade

El presente año resulta un tiempo muy productivo para Jean Carlos Puerto, porque además de volver a la Galería Léucade con la exposición “UMBRAL”, expone en otras ciudades como Málaga y Madrid..

“UMBRAL” representa una continuación en la búsqueda que Puerto realiza como artista dentro de su corta carrera. Vuelve a Galería Léucade pero esta vez de la mano de Ricardo Recuero, comisario de la exposición, con quien trabaja desde un primer momento en la producción de la obra que finalmente será acogida con mucho ánimo por todos los presentes en la inauguración.

La exposición se hizo eco en diferentes medios especializados de arte, tanto escritos como radiofónicos, como Plataforma de Arte Contemporáneo, Art Reveal Magazine, Cadena Ser, La Opinión de Murcia, La Verdad, etc.

Para la ocasión Puerto decidió editar un catálogo donde se recogen varios textos. Entre ellos los elaborados por Ricardo Recuero, comisario de la exposición, por Sofía Martínez, directora de la Galería Léucade y por Ariana G. Company, periodista y crítica de arte.

Además, Puerto, se atreve en esta exposición a adentrarse por primera vez en el mundo del video arte. Puerto se ayuda de Joaquín Ros, como técnico para poder realizar una pequeña pieza inspirada en el Realismo Especulativo de Graham Harman. Sin duda, toda una experiencia para el artista.