ARTE Y AIRE FRESCO DESDE LEVANTE A ART MADRID’17

Publicada en

Mención en el medio Art-madrid con motivo de la feria homónima en 2017.

Artículo original en http://www.art-madrid.com/noticia/arte-y-aire-fresco-desde-levante-a-art-madrid

ARTE Y AIRE FRESCO DESDE LEVANTE A ART MADRID’17

De Levante llegan a Art Madrid las galerías valencianas Alba Cabrera Gallery y Benlliure que junto a las murcianas Galería La Aurora y Galería Leúcade nos traen propuestas frescas de escultura, obra sobre papel, fotografía o nueva figuración española.

Calo Carratalá. Estudio selva 1. Lápiz compuesto sobre papel. 122 x 181 cm. 2016

La galería Alba Cabrera inicia su actividad en 1987, y desde entonces viene realizando exposiciones temporales y participando en ferias nacionales e internacionales, con el claro objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de sus artistas. En los últimos años se ha centrado sobre todo en la difusión y promoción de jóvenes valores, sin descuidar la exposición de sus artistas más consagrados. Victoria Santesmases, José Juan Gimeno, Cristina Alabau y Calo Carratalá.

Entre los artistas que expondrán en el stand de galería Alba Cabrera, destacan como novedad en Art Madrid Cristina Alabau y Calo Carratalá, la primera entremezcla lo natural y lo abstracto, la luz mediterránea cobra el mayor de los protagonismo. Mientras que, Carratalá  apuesta por obras más sufridas y neutras. Dos apuestas muy novedosas en esta edición.

Juan Uslé. Palabra Sumergida. Vinílico, dispersión y pigmentos sobre lienzo. 198 x 112 cm. 1993

La Galería Benlliure se fundó en 1984 y ha ido desarrollando su actividad hacia una línea de calidad con preferencia a los valores consolidados, sin dejar a un lado a jóvenes artistas en convivencia con la Escuela de París, Grupo El Paso, Vanguardias históricas, paisajismo español del siglo XX y artistas modernos y contemporáneos. Participan en nuestra feria con obras de Fernando Zóbel, Rafael Canogar, Esteban Vicente, Juan Uslé y Carmen Calvo.

Carmen calvo, una experimentada artista en el campo de la conceptualización contemporánea del fragmento y Juan Uslé quien apuesta por una pintura prácticamente abstracta con resonancias figurativas que parte de un motivo concreto: el paisaje marítimo y romántico de los naufragios o los viajes míticos. Son dos de las propuestas más fuertes de dicha galería.

Ángel Mateo Charris. La pregunta. Óleo sobre lienzo. 75 x 150 cm. 2013

La Galería La Aurora, en Murcia, abrió sus puertas en 1994 y trabaja con obra de más de 350 artistas, haciendo un total de 7.000 obras de arte, eminentemente obra gráfica original de algunos de los grandes nombres del arte como son Picasso, Dalí, Warhol, Man Ray, Saura, Antonio López, Tàpies, Miró, Bacon, Barceló, Le Corbusier, Chillida, Beuys,… En Art Madrid’17 podremos disfrutar de una propuesta compuesta por los artistas Ángel Haro, Ángel Mateo Charris, Gonzalo Sicre y Marcos Salvador Romera.

Gonzalo Sicre, en concreto es uno de los artistas figurativos más interesantes de España. Junto con Ángel Mateo Charris, citado anteriormente, Joel Mestre y Dis Berlín, formaron la colectiva El Muelle de Levante a comienzos de los años 90.

Jean Carlos Puerto. El desayuno. Óleo sobre lienzo. 114 x 162 cm. 2015

Galería Leúcade,  fundada en 2013 ha querido innovar el mundo del arte en Murcia y ofrece diversos estilos dentro del arte contemporáneo, actividades culturales y workshops con nuevos artistas, ayudándoles a abrirse camino en el mundo artístico. Es un espacio vivo en el que se puede disfrutar del arte cada semana de una manera diferente a la habitual y hay quienes ya la han comparado con The Factory, ya que se trata de un lugar de encuentro para muchos artistas de todas las disciplinas, además de ser utilizado como espacio de creación para algunos de ellos. Lucas Brox, Andrés Ferre, Óscar ferrenavarro, Celia Reche y Jean Carlos Puerto son los artistas con los que participan en nuestra feria.

Una de las principales características de la galería Leúcade es su apuesta por el arte local, ya que todos sus artistas son de procedencia murciana. Aunque entre ellos no se encuentre un hilo conductor directo, el eclecticismo y la variedad son sus fuertes.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *